lunes, 21 de mayo de 2007

¿Amanecer o atardecer? ¿Tú qué crees?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial tu blog! Me encanta la foto del mapa,¿es atardecer?
Sigue creando y disfruta!!!

Anónimo dijo...

En esta foto seguramente para algunos/as es amanecer porque su situación en la frontera hace que sean ciudadanos del mundo de primera y otros/as será atardecer al convertirse por una línea imaginaria llamada frontera ciudadanos/as de segunda.
----------------------
Nosotros no cruzamos las fronteras..
las fronteras nos cruzaron a nosotros.

Anónimo dijo...

Pues curiosamente esa foto (ya me la habian pasado por mail) me sugiere una gran sombra provacada por.... un dedo en el objetivo jajaja. En serio por el tipo de luz, ese contraste siempre me ha sugerido que planeaba algo que tapaba la luz. Pero claro esa perspectiva nunca la he visto y no se que cómo cambia nuestro ciclo del día desde ahí.
En cualquier caso el contraste me encanta, las visiones distintas de la noche y el día, cómo brila la tierra en la noche y color del día, el bien y el mal, el conflicto... está chanchi!!

Anónimo dijo...

Lo lógico sería decir que atardecer, pero esa sombra me suena a un eclipse que por el tamaño creo que es de luna

javier dijo...

Felicidades por tu blog, fácil, rápido y sobre todo está vivo(como la Historia...). Pienso que es un atardecer, el sol ya se ha puesto por el este y aún hay luz en el oeste, la curva en la sombra es producida por la posición del satélite que ha realizado la fotografía, en relación a la esfericidad de la Tierra.

Anónimo dijo...

hola Raquel;
Soy Titi. Me partece muy bien que hayas hecho un blog, cada día estás más enganchada a los ordenadores.
Tengo claro que es un atardecer, o por lo menos así es como se llama el archivo.
un beso

Titi

Anónimo dijo...

Creía que era atardecer, pero la luz es demasiado brillante, claro que la perspectiva no es la habitual desde la tierra, ¿verdad? En fín, por otro lado, la sombra parece que la proyecta algo artificial.... En fin corazón, ya me sacarás de dudas. De lo que no tengo ninguna es de que vas a sacar partido a esta herramienta. ¡Buen trabajo!Un besito.

Anónimo dijo...

Gele.Es el primer blog que visito así que solo te puedo decir que me gusta y es el mejor que he visto hasta ahora. La foto está genial, ¿supongo que la cambiarás de vez en cuando no?Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que es el atardecer.

Virginia

Anónimo dijo...

rafa. Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. a mi me gustan mas lo atardeceres así que me imagino que es uno de esos que tantas veces hemos visto a la orilla de una playa, en el campo entre unas montañas o bien desde casa mirando por la venta.

el blog muy bonito y útil, me gusta.

Anónimo dijo...

Hola Rakelita soy Irene. La verdad es que la foto me encanta pero llevo un rato mirandola y comiendome la cabeza y no tengo ni idea.También, la verdad sea dicha, es que soy muy floja para pensar y despues de ller las opiniones de los demás que te han escrito no sé porqué opción decantarme. Mejor me lo explicas tú, ok? A cambio yo te resuelvo cualquier duda con respecto a blogs, wikis o lo que quieras, aunque creo que no te hará falta por lo que veo.
Espero que desfrutes del blog como nosotras, tus compis de inglés, lo estamos haciendo con los alumnos. Un besito muy fuerte.
PD. Me da mucha pena que te vayas ahora que te estoy conociendo!!

Anónimo dijo...

hola raquel, soy sandro de 3ºb, me parece el blog muy bien elaborado... claro que acabas de empezar que te están dando clases de como hacer un blog las profes de english jeje bueno pues yo creo que es el atardecer, me baso en lo que dice un compañero, que dice que la sombra es del satelite... ya me lo dirás en clase! Chari ya tienes contrincante en esto del blog jeje bueno Raquel ya me diras lo que es en clase

Anónimo dijo...

perdon que se me a colado dos veces en que me lo diras en clase jeje

Anónimo dijo...

hola!!! Raquel q me a parecido muy interesante tu blog, estas enpezando pero lo tienes muy bien. Enorabuenaa¡¡¡ jajajaj. Bueno q te acia la propuesta de poner mapas mudos(como ya te an dixo) pero q lo rellenaramos nosotros y se corigiera. Asi podriamos practicar. Am tambien me parece interesante q pongas lo ejercicios por temay asi lo corregiriamos en caso de haber faltado o algo. Bueno hasta pronto!! bss

Anónimo dijo...

Oye raquel, q te vas del insti...?? espero q no

Anónimo dijo...

Hola Raquel soy Ana tu alunma de 3ºB he encontrado una pagina interesante, es: www.primeraplana.net hay viene mapas y cosas de geografía puede que encuentres algunas cosas que te puede interesar para tu blog.
ÁNIMO

Eloy dijo...

hola rakel soy eloy de 3º A
me gusta mucho tu blog y se k le añadiras mas cosas.
yo diria k es atardecer xk sabemos k el sol sale por el Este y se oculta por el Oeste.
spero k me digas la respuesta en clase y sigue asin con el blog. te prometo k le are publicidad jejejeje.
xao

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Interesante argumento al respecto de la foto, pero más que atardecer o amanecer… hay una franja horaria más o menos de unas 8 hr en toda la foto, así que no es un simple amanecer o atardecer… aunque estoy convencido de que ese trata de una foto retocada con Photoshop..